domingo, 2 de enero de 2011

Mirándome al espejo.

Fue ayer. Ayer mismo,
cuando observaba mi tez,
mi otro yo en el espejo.

Me despisté. Miré a otro lado.
Pasaron quince años.

La adolescencia me produce erupciones
en la cara. Volcanes activos
en un cuerpo activo. En plenitud.

Me despisté. Miré a otro lado.
Pasaron quince años.

El cabello empieza a desertar de la cabeza
del tipo que me mira al otro lado del espejo.
Sus ideas cada vez son más claras.

Me despisté. Mire a otro lado.
Pasaron quince años.

La cima de mi cabeza empieza a blanquear,
cual pico nevado.
Nieves perpetuas coronarán mi testa.

Me despisté. Miré a otro lado.
Han pasado quince años.

Los surcos conquistan mi cara,
mis manos. ¿El preámbulo de un viaje
definitivo?.

Me despisté. Miré a otro lado.
Han pasado quince años.

Mis ojos vagan perdidos. No quieren mirarme
desde el espejo. Me rehuyen.
Me evitan. Se avergüenzan de mi.

Me despisté. Miré a otro lado.
Han pasado quince años.

Nadie me mira desde el espejo.
No soy, no estoy ya, físicamente.
He iniciado el viaje hacia la eterna juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario