viernes, 13 de abril de 2012

Y naciendo...

Y naciendo,
el cielo entero me dieron,
con sus nubes;
¡tan inmenso!
su luna, su sol, sus luceros.
Naciendo,
me lo dieron;
pero una condición me impusieron;
que lo guarde en el arca del tiempo,
para los que vengan tras de mi,
por el valle de los sueños.

Y naciendo,
la tierra entera me entregaron,
con sus valles,
sus collados,
sus cristalinos arroyos,
las vegas,
con sus fértiles campos,
los bosques del otoño,
tan pardos,
las sierras,
los llanos.
Una condición acordamos;
que guarde la tierra como oro en paño,
para los que tras de mi,
con sus versos
quieran contarlo.

Y naciendo,
me dieron la vida;
-Úsala bien-
dijeron;
disfruta el cielo y la tierra,
la mar y las montañas,
y acordamos que procuraría,
lo mejor posible emplearla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario